Actualidad

« Atrás

Nuestro proyecto de investigación organiza dos seminarios sobre literaturas africanas

Cartel Seminario Literaturas Africanas

"Mujeres africanas: apariencias, realidades y contextos" y "África: identidad, oralidad y escritura" son los seminarios que tendrán lugar en la Facultad de Filosofía y Letras el 25 y 26 de marzo de 2020. Están organizados por el profesor Vicente E. Montes Nogales, investigador de nuestro proyecto "Extraños cosmopolitas: mundos alternativos en la escritura contemporánea" (RTI-2018-097186-B-I00).

En esos seminarios, se darán cita académicas de la Universidad de Georgia (EEUU), de Oslo, de Jaén y de casa; algunas de ellas, investigadoras del proyecto antes mencionado, como Sandra García Corte, Paola Prieto López, Ángela Suárez Rodríguez y el propio Vicente E. Montes Nogales.

Estos seminarios forman parte de las II Jornadas Internacionales de Literaturas Africanas de la Universidad de Oviedo, organizadas por la Fundación Pájaro Azul y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, y que tendrán lugar entre el 24 y el 26 de marzo. En ellas, participarán las marfileñas Rokiatou Hampâté Bâ y Tanella Boni, el maliense Ismael Diadié, los saharauis Bahia Mahmud Awah y Zahra Hasnaui y el ecuatoguineano Francisco Zamora Loboch.

Os dejamos el enlace a una de las noticias a que ha dado lugar esta cita con las literaturas africanas, en los medios de comunicación nacionales: https://www.20minutos.es/noticia/4163864/0/ii-jornadas-internacionales-de-literaturas-africanas-en-la-universidad-de-oviedo/.